Mason Greenwood era hasta hace pocos días uno de los futbolistas con mayor proyección del Manchester United y la selección inglesa. Sin embargo, las graves denuncias por violencia doméstica realizadas por su pareja Harriet Robson, parecen haber acabado con su carrera.
Greenwood apenas cumplió 20 años el pasado octubre, pero a pesar de su corta edad, ya acumulaba 129 partidos con el Manchester United y una presencia con la selección inglesa, de la cual ya era un habitual convocado.
Según el portal Transfer Market, el inglés estaba valorado en €50 millones y su salario semanal rondaba las £75.000, a lo que le sumaban los ingresos por publicidad, que provenían principalmente de la compañía norteamericana Nike.
Después de las denuncias realizadas por su pareja, Greenwood no solo fue arrestado, sino que también fue separado temporalmente del Manchester United y fue retirado de los videojuegos FIFA y PES. A esto, se ha sumado la reciente decisión de Nike de romper cualquier relación comercial con el inglés.
"Mason Greenwood ya no es un atleta de Nike", declaró un vocero de la compañía a Reuters.
Por otro lado, la selección inglesa esperará hasta la resolución del caso para volver a convocar al jugador. Según el diario inglés The Sun, Gareth Southagte, entrenador de la selección de dicho país, no tendría "ningún interés" en contar con el jugador hasta el fin de los procedimientos legales. Más aún después del episodio vivido en septiembre 2020, cuando el propio Greenwood y su compañero Foden fueron expulsados de una convocatoria por haber violado las medidas anticovid.