Una disputa entre el poseedor de los derechos de imagen de Diego Maradona e EA Sports, dejaría a los fanáticos del fútbol y los videojuegos sin uno de los mejores jugadores del juego en la modalidad Ultimate Team.
Todo radica en un reclamo realizado por Matías Morla, poseedor de los derechos de imagen de Maradona por medio de la empresa Sattvica, a ELECTRONIC ARTS INC, empresa de videojuegos dueña del famoso FIFA, el simulador de fútbol más famoso del mundo.
La solicitud, que fue radicada ante la justicia argentina, tuvo un fallo a favor de Morla hace unos días, cuando un juzgado de ese país emitió un fallo que dispuso una medida cautelar obligando a que la carta de Diego Maradona, el popular pelusa, sea eliminado del juego.
Entre tanto, la empresa norteamericana argumenta que tienen un vinculo comercial firmado con Stefano Ceci, ex amigo de Maradona, quien desde el mes de agosto de 2021 perdió los derechos de imagen del astro argentino.
Aunque en principio parece un problema meramente económico, se convierte en un obstáculo más para EA Sports, que recientemente ha perdido importantes licencias como la del FC Barcelona, Juventus, Boca Juniors o River Plate, y que además afronta una difícil negociación con la FIFA para renovar su contrato.