Después de más de 10 años de contrato con la firma alemana Adidas, James Rodríguez firmó con la norteamericana New Balance.
James Rodríguez era hasta hace poco una pieza perfecta para Adidas. Hacia parte de su Staff de jugadores y era jugador franquicia de Sao Paulo y la Selección Colombia, esto sumado a su trayectoria en equipos como Real Madrid, Bayern Munich, Olympiacos y la obtención el Botín de Oro del Mundial 2014, marcas todas patrocinadas por Adidas.
En las últimas semanas todo ha dado un giro: James y New Balance anunciaron un nuevo convenio. Ya se le ha visto al colombiano en sus redes vistiendo la marca con el símbolo NB, y adicionalmente James ha promocionado prendas producidas en co-branding con la marca colombiana de ropa urbana Monastery.
Por otro lado, Sao Paulo FC, uno de los equipo más populares de Brasil y al que el colombiano llegó este año, anunció que a partir del 2024 ya no será vestido por Adidas. Su lugar también será ocupado por la norteamericana New Balance.
La llave James – Sao Paulo se convierte en la apuesta más importantes de la marca norteamericana en el mercado fútbol. Y aunque parecieran estar lejos los tiempos en los que vistieron a equipos como Liverpool o Atlético Junior, en su portafolio ya cuentan también con Porto y Lille, dos equipos tradicionales del fútbol europeo.
Vale la pena recordar que en 2024 Sao Paulo disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Será este un motivo suficiente para que James se afiance en el fútbol brasileño?