Adidas y Nike son las marcas deportivas más importantes del mundo. Desde hace décadas, ambas han trabajado por tener en su portafolio a los principales equipos y jugadores de fútbol.
Esto ha generado una competencia que se ha visto marcada en rivalidades como Real Madrid y Barcelona; Inter de Milán y Juventus; Brasil y Argentina; Manchester United y Liverpool; e inclusive con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Pues parece ser que en Colombia esa guerra la está ganando ampliamente la compañía alemana sobre la norteamericana. Adidas desde hace más de 10 años es la marca que viste a la Selección Colombia y a Millonarios, uno de los equipos más populares del país. Entre tanto, Nike cuenta en su portafolio con Atlético Nacional, el equipo con más hinchada del país y que ha obtenido más títulos en siglo XXI.
Adicionalmente, Adidas en Colombia tiene una gran cantidad de tiendas propias mientras que Nike solo tiene algunas en manos de concesionarios. Es decir, no cabe duda de que la compañía de las tres líneas le ha apostado al mercado colombiano de manera decidida.
Y en ese propósito de convertirse en la compañía líder en nuestro país, Adidas acaba de dar un gran paso. En menos de dos semanas anunció acuerdos con dos clubes tradicionales del país: Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín.
Tanto el equipo tiburón, como el poderoso de la montaña, cuentan con una numerosa hinchada en sus regiones. Adicionalmente, ambos disputarán este año la Copa Sudamericana.
Las camisetas de los dos equipos ya están disponibles en la tienda virtual de Adidas. Tienen un costo de $ 210 mil para adultos y $ 150 mil para niños.
Vale la pena recordar que antes de estos anuncios, Junior de Barranquilla era vestido por Umbro, mientras que el DIM tenía a Puma.