Después de haber comprado Reebok por US$3.800 millones en 2006 y haber anunciado su venta hace 6 meses, la multinacional alemana Adidas anunció que llegó a un acuerdo con Authentic Brands para venderle por US$2.500 millones la marca de origen norteamericano.
Y es que a pesar de que en 2016 su CEO entrante Kasper Rorsted lanzó un plan de reestructuración para Reebok, que lo ayudó a volver a ser rentable, su desempeño continuó por detrás de la marca principal de Adidas.
El objetivo de Adidas con la compra de Reebok en 2006 era competir con Nike en Estados Unidos, y mientras que la marca Adidas logró nivelar la competencia con su archirrival en dicho país, Reebok no alcanzó el desempeño esperado y los inversionistas presionaron para su venta.
El comprador es Authentic Brands Group (ABG), compañía que cuenta con más de 30 marcas que se venden en unas 6.000 tiendas. Además de contar en su portafolio con marcas como Aéropostale, Forever 21, Nautica o Lucky Brand Jeans, también cuenta con las licencias de celebridades como Muhammad Ali, Marilyn Monroe, Shaquille O'Neal o Elvis Presley.
"Este es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas físicas", dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.
En un comunicado de prensa, Adidas dijo que la venta no tiene ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año actual o en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo. Aseguró que la mayoría de los 2.100 millones de euros se pagarían en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022.